Libros que leí en Septiembre´16



Septiembre fue un mes raro en mis lecturas. Llevo varios libros en danza, y algunos decidí, deliberadamente, no acabarlos estos meses. No era el momento. Justo lo contrario que me pasó con el primer libro de este mini repaso: Poeta en Nueva York de Garcái Lorca, que llevaba tiempo leyendo y volviendo a leer y decidí que había llegado el momento de colocarlo en su sitio, de momento.
Poeta en Nueva York es una obra imprescindible. Sí. Yo no soy lectora de poemas, y  demasiadas veces, sí demasiadas,  me queda esa asignatura pendiente. Nadie mejor que Lorca para introducirte, poco a poco, muy  poco a poco en  la poesía.

Woods Lane de David Verdejo, el gran acierto de ese mes. Lo leí, lo confieso, por afinidad con el autor, y que queréis que os diga, que ojalá mi intuición siempre acertase así. Tenéis la reseña aquí (Link Reseña Woods Lane) así que no tengo nada más que añadir, señorías ;)

Y siguiendo con las policiacas que no lo son, cómo me gustas desencastillar la literatura, toca hablar un poco de La última salida, de Axat… Nunca le había leído y me ha convencido. Tal vez pierda un poco de fuerza al avanzar, pero es sin duda entretenimiento puro, y no solo, porque es uno de esos thrillers que también se ven en el cine, novela psicológica cien por cien. Siempre agradezco en este género el aporte de algo más, y cuando te hace dudar el veredicto es “SÍ QUIERO”.

Es el turno de la Tertulia Literaria Pedro I. Ese grupo de chicas que tantos años llevamos leyendo juntas, (antes teníamos algún hombre) que retornamos a la lectura en grupo con Matar a un ruiseñor de Haper Lee. Que se puede decir de este clásico… Que todos deberíamos leerlo. Todos. Así veríamos que injustos somos con la gente que es distinta a nosotros.

Y acabo este breve recorrido con Carcelero de almas, de Carmen Llopis. Carmen me escribió para invitarme a participar en el BBT (Blog Book Tour) de su libro, acepté encantada. Siempre que participo en un Tour acabo conociendo Blogs de lectura interesantes, y conociendo bien al autor, porque el trato es más continuado.

Carmen me mandó su libro Carcelero de almas en formato SeeBook (si no sabes de qué hablo haz clic en este *link*) con un mapa, una golosina y una pinza preciosa. Amor a  primera vista. Quería leer esta historia sobre un libro antiguo, que mezcla las ciencias con las letras de manera sorprendente (no desvelo más) antes de entrevistar a la autora, y eso hice. Me alegré de haberlo hecho porque salió una entrevista muy cuidada (Link entrevista Carmen Llopis)

Eso he leído en septiembre, más una novela de la que aún no puedo hablar (guiño, guiño) que me encantó :)

¿Qué habéis leído vosotros este mes?