Reseñar un audio libro… parece sencillo, ¿a que sí? Casi parece que debería ser igual a reseñar una novela impresa. Pero cuando me siento frente al ordenador pienso: ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo reseñar El coleccionista de Sellos de César Mallorquí?

Esta vez voy a empezar por hablar del enorme trabajo de Sonolibro, esa empresa que nos prepara audiolibros teatralizados con actores de doblaje, con música y sonidos de fondo… Sí, sonidos, que aportan a la audiolectura ese punto extra para disparar tu imaginación.







Era la primera vez que escuchaba un thriller, (¿thriller, ciencia ficción, novela histórica?, recordadme que retome el género de la misma más adelante), me encanta audioleer los clásicos, pero nunca me había decidido a escuchar una novela contemporánea. Y aquí toca el paso dos de esta reseña que no sé bien cómo hacer; agradecer a Seebook su tarjeta de El coleccionista de Sellos. No recuerdo el porqué, pero Rosa eligió esta vez por mí, y acertó.

Acertó mi querida Rosa porque he disfrutado mucho de esta novela, debería decir hemos, porque esto vicia, queridos míos, y en casa “rulan” los AL de un dispositivo a otro.

El coleccionista de Sellos es una novela, premiada en su día los premios UPC y Gilgamesh, que nos coloca en el Madrid del 39. Un Madrid asolado en el que aparece un asesino en serie, “el coleccionista” que siembra la ciudad de cadáveres sin otro propósito que el de buscar algunos sellos, en principio de escaso valor. Pero, ¿realmente no valen nada esos sellos de Tule?

Aquí es donde mi móvil toma fuerza y narra una trepidante historia que mantiene en vilo a audiolector. No quiero, ni puedo ni debo, hablar mucho de la trama, porque los giros de esta novela deben sorprender, y más aún si ustedes la escuchan. Solo diré que estamos a medio camino entre el thriller y la novela histórica, con un poquito de Ci-Fi, y que César Mallorquí, con maestría, hila muy bien los tres géneros literarios, aportando de cada uno de ellos lo necesario para divertir al lector.

La guerra civil, y que hubiera sido sí; el asesino en serie y la investigación policiaca, y el misterio de los sellos, ¿por qué alguien mataría para conseguirlos?
El comisario Telmo Vega  tratará, junto a Navarro y Uribe, de resolver este misterio, cayendo bajo el influjo de Leonor Hidalgo, una enigmática mujer que es clave en esta historia.
¿Conseguirá averiguar el misterio que rodea a los sellos de tule? Eso tendréis que averiguarlo de cualquiera de estas dos formas: leyendo la novela o audioleyéndola.

Eso tendréis que averiguarlo de una de estas dos formas: leyendo la novela o audioleyéndola.

PD: Buscando en la rae  y me he dado cuenta de que acabo de inventar un verbo: me temo audioleer no está en el diccionario (Yo audioleo, tú audiolees…)



Solo tienes que hacer clic