Corren malos tiempos para la lectura o al menos eso dicen… Quizá no es tan cierto como parece. Analizando los datos vemos que muchos estudios sobre  la lectura digital se olvidan de aquellos lectores que leen en digital sin confesarlo. ¿Los motivos? Muchos, pero quizá el principal es el pirateo… Nadie va a reconocer que lee libros (ilegales) gratis, queda mal. Queda fatal.
¿Es necesario el pirateo de libros existiendo plataformas como EBiblio o Ebrolis?
Sinceramente, creo que no tiene mucho sentido piratear libros pudiendo tener acceso a ellos de manera gratuita, pero ahí ya cada uno es cada uno.
De EBiblio, la red de bibliotecas municipales, descargas gratis, como lo oyes, durante 21 días, no tengo que hablar. Es tan fácil como ir a la biblioteca municipal de tu ciudad pero en digital.
Pero puede ser que quieras conservar en tu estantería digital los libros que decides comprar… Entonces eres más lector Ebrolis. Déjame que te explique qué es y cómo funciona, porque la idea es brutal.
Llevo años como usuaria de la plataforma, supongo que los descubrí en algún Congreso del libro Electrónico de Barbastro,  y cada vez me convence más, ya que es una página de recomendaciones personalizadas de libros que están en oferta en Amazon. Te registras, eliges tu categoría favoritas, “et, voilà” Ebrolis te manda mails de los libros que más te gustan leer y que están a precios más bajos. Bestsellers, ficción literaria, o romántica. Da igual, tú eliges y ellos bucean en la red por ti. ¿Fácil, no crees?
Cada jueves tienes una preselección y tú decides si compras o no, si lees o no.
Sin perder horas y horas viendo novedades en la red, sin tener que leer mil boletines de suscripción. Ebrolis, con más de 65.000 suscriptores realiza el trabajo duro por ti y nosotros solo leemos. Y ojo, que es también una herramienta perfecta para autores y editoriales independientes.
Puedes cotillear más en Puedes darte de alta en www.ebrolis.com y para autores/editoriales, tenemos la página www.ebrolis.com o viendo este breve video explicativo.
¿De verdad crees que vale la pena piratear?



1 comments:

Paseando entre páginas dijo...

Anda, pues no conocía la plataforma, investigaré.