Una reseña de Violesta Brugos, que a sus 12 años, reseña de maravilla. Esta vez A javier Ruescas.



Mini Blogger vuelve y me sorprende mucho son su nueva elección, porque elige a Javier Ruescas para su nueva reseña. Se nota en sus lecturas que va madurando en sus lecturas. Pese a comenzar este año 1º de ESO sigue leyendo (yo adoro a esta niña, lo confieso) y saca tiempo para reseñar para vosotros, para vuestros hijos.
Os dejo la reseña de Violeta para Palabras En Cadena. Me siento afortunada de contar con esta colaboración tan especial.






Reseña Palabras en Cadena del libro juvenil Las crónicas de la fortuna de Javier RuescasSinopsis: Para Kyle, ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que  han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.
Levanta el telón de tus sueños, ¡Comienza la aventura!
RECOMENDADO PARA NIÑOS 10-12
(Una reseña de Violeta Burgos)




Esta trilogía me ha gustado mucho porque habla de tres niños huérfanos que tienen mi edad a los que les surgen muchos problemas por el simple hecho de ser diferentes tener un deseo mal visto o no saber quiénes son.

Lavelle, una payasa sin talento, Kyle, un niño que no sabe quién es y Gunnir, el niño que intenta ser mago, se embarcan en una aventura para descubrir sus dones circenses y otros que no lo son. Enfrentándose a ser circense, que es como una especie de talento mágico que desde el punto de vista de quienes no lo tienen, es peligroso.

Recomiendo esta trilogía porque es muy divertida, te enseña muchas cosas que no pensabas poder aprender en este tipo de libros y es genial poder sentirte como uno más en la historia de estos chicos.

Yo personalmente creo que Javier Ruescas como autor de esta colección ha intentado trasmitir a los lectores unos valores verdaderamente importantes, haciéndoles ver otro lado de ellos mismos que como a los protagonistas de esta historia, les resulta difícil de encontrar y comprender.


¿Quieres leer otras cosas publicadas anteriormente por Violeta en Este blog? Sigue el Link :)