Video Presentacion Libros del Gato Negro







Empezar el año con buen pie es recibir de regalo 3 libros con claro sabor aragonés. Y es que Libros del Gato Negro es una editorial que apuesta por Aragón. Apuesta por Aragón pero son historias para el mundo… Y así debe ser. La literatura hja de ser por fuerza universal.

Os he presentado en el video tres novedades Gato Negro:
 Silencio Frío de Carmen Orduña y No deixez morir a mía voz de Ánchel Conte en poesía, (¡ay!,  qué afición más bonita le estoy cogiendo a la poesía, un género que poco a poco me está cautivando), y uno en prosa, de los de ¡Qué pinta! El libro de los solares de Alejandro Galochino.
Como dice Marina Heredia, editora responsable de esta editorial: “Los libros del gato negro es una editorial independiente, pequeña, alegre y con muchas ganas de editar buenos y bonitos libros.”

Espero que os guste el video que hemos preparado ( El video ha sido editado y grabado por Silvana Briones) y que digamos hablando mucho en un futuro de esta editorial.


Yo de momento saldo una cuenta lectora pendiente: leo a Ánchel Conte en  aragonés( esta nueva edición del poemario viene en edición bilingüe) que hace mucho que no leo en a mía luenga ;) 


Sinopsis El libro de los solares. 

El protagonista de la novela se siente desarraigado y busca cierta pureza: en el recuerdo de su infancia, en su pueblo, en otras partes del mundo, en la religión…, para finalmente aceptar, más o menos, que los solares y el plástico son su mundo, que en toda época ha habido solares o lugares parecidos y que también en los descampados se puede echar raíces.


El libro de los solares es una búsqueda de la identidad a través de los años. Nos habla del paraíso de la infancia, del desarraigo juvenil, del cariño a la tierra, del descubrimiento del amor, el sexo o la tristeza...