EL MAPA DEL TIEMPO. FELIX J. PALMA
Es difícil reseñar un libro como este. Muy difícil. Es tarea complicada porque puedes no conseguir expresar lo que quieres decir.
La novela llega a mis manos por medio de la recomendación de un amigo lector. Había oído hablar de ella, incluso me apetecía, pero su más de 600 páginas me frenaban, cansada, tal vez, de todos esos autores, tan de moda ahora, que rellenan sus novelas con palabras sin sentido para darle longitud a historias que podrían contarse en la mitad de páginas. El caso es que ese día dije: ¿por qué no?
Abrir un libro y encontrarte una nota que  a bocajarro te invita a adentrarte en su mundo ya me arrancó la primera sonrisa, y no fue la única.
Ya desde el principio la prosa de Félix me gusta. Es una prosa sencilla, sin florituras, ese estilo de escritura que engancha, que te lleva de forma fluida por la historia. Leer es un acto natural en este libro. De repente comprendo que no me va a costar nada leer sus más de 600 páginas.
A partir de ahí todo fluye. Tres historias guiadas por un personaje central, el escritor H.G. Wells, que nos sumerge en el Londres de finales del siglo XIX. Es el propio Wells quien, tras escribir su obra “La máquina del tiempo”, se ve en la tesitura de ayudar a viajar en el tiempo a un joven para evitar el último asesinato de Jack el destripador. Una narración inteligente, entretenida y repleta de sorpresas que nos transporta de manera exquisita a través del tiempo.
Félix se permite, además, el lujo de interactuar con el lector haciendo aún más amena la lectura.
Entretenimiento es, últimamente en lo que a libros se  refiere, casi sinónimo de bodrio mal escrito, pero he aquí una novela que entretiene y mucho, y está escrita con maestría, muy bien documentada, y que aporta al lector infinitas sensaciones.