Libreando club, ¿como funciona?



 Voy a aprovechar que llega el verano, nosotros lo sabemos, en verano leemos (aún) más, para hablar de una iniciativa que me ha encantado: Libreando Club. 

         Este curioso club es una plataforma de libros por suscripción, como un Netflix, pero de lectura. Hasta aquí todo normal. Ya habíamos oído hablar de esto, pero, pero, pero. Ahí viene la diferencia. Libreando club es una plataforma para leer libros físicos, en papel, impresos. Los libros de los nostálgicos. 

         La idea me encantó y decidí probarla. Así funciona: accedes a LibreandoClub y rellenas un test literario. Es rápido, no sufráis, no pierdes tiempo y es bastante divertido. A partir de ahí solo queda elegir tu suscripción, ser solidario, y esperar. 

         Ser solidario porque la plataforma colabora con una acción social que el propio suscriptor elige. Cáncer, reforestación o Covid. Tú eres el que decide hacia dónde va tu granito de arena. Es adorable, os lo juro. 

 

 


 

 

 

         Y esperar… A que llegue tu libro, yo probé con el pack aprendiz para disfrutar de la experiencia, porque es libreando quien elige por ti. Y ahí está el encanto de la iniciativa. Rellené mi cuestonario y esperé, ligeramente nerviosa, lo reconozco, a que llegase mi libro.

 

 

         Llegó, y de nuevo sorpresa. El libro venía muy bien acompañado. El paquete recibido contiene un libro (pack aprendiz), varios marca páginas preciosos, una postal, alguna pegatina y un cuaderno precioso para anotar mis lecturas de este año. Lo vais a amar, lectores. Cómo colofón, una carta personalizada del equipo libreando

         Una experiencia diferente y muy chula. Otra forma de entender la lectura y fomentar la solidaridad. Tras la experiencia me quedo una sensación de que esta iniciativa está maquinada por grandes amantes de los libros. Se nota en el mimo. El cariño que rezuma todo el proceso. 

         Me gustan mucho, ya lo sabéis, los proyectos solidarios. Y si incluyen la lectura, aún más. 

         ¿El libro? Como hice click en la literatura juvenil mi libro fue una obra muy curiosa, y lo más importante, desconocida para mi. “La niña de los tres nombres” de Tami Shem-Tov, publicado por editorial Planeta, que narra la historia real de Lieneke, una niña de nueve años muy, muy especial, y de su padre, un hombre divertido, sensible e inteligente que durante dos años realmente difíciles le mandó unas cartas tan maravillosas que hoy están en un museo y millones de personas las admiran.

         ¿Os apetece leer junto a mí y saber más, es fácil? Sigue este link https://libreando.club/ y únete al club. A Libreando Club.