Reseña bajo el signo de la noche de palabras en cadena



A veces llegan a mis manos libros que, simplemente, creo que tienen que acabar mis manos. Sin más. Y eso pasó con Bajo el signo de la noche, de Roque Pérez Prados, compañero de profesión, que se había lanzado a la aventura de la autopublicar bajo el sello de Libros.com.


Vengo de nuevo a defender la autopublicación bien hecha. Hay autores, ahora se lleva llamarlos autores indies, que pese a que se introducen en esta aventura de publicar sus propias obras hacen las cosas bien, Enel caso de Roque diría que muy bien. Aunque normalmente el sello de Libros.com no me defrauda, pues presenta obras corregidas bien maquetadas, en definitiva, bien editadas.

Así, Pérez Padros me presenta una obra de estilo directo, lenguaje sencillo pero certero y prosa fluida que no descuida una difícil estructura de puzle, y que en todo momento invita a leer, a seguir, a buscar un hueco para ver qué pasará a continuación.

Parte de una trama en un primer capítulo que impresiona, en el que Sara y Rubén, que daría su vida por seguir siempre al lado de Sara, deciden adoptar. Total, actualidad… Adopción en Moscú y sus mafias, sus problemas… Y regresan a casa con Nicolai, un niño extremadamente inteligente con el que deben seguir una serie de pautas para poder traerle a España. Y a partir de ahí, con el lector preguntándose que esconden los responsables de que la adopción se lleve a cabo, acierta el escritor con unas idas y venidas en tiempo y trama y con unos giros inesperados que rompen un ritmo pausado en el instante preciso y dotan a la obra de una necesaria velocidad que acaba enganchando a quien lee.




Acierta también Pérez Prados con una curiosa mezcla de géneros, novela negra con tintes de terror y ciencia ficción, que no deja indiferente, ya que mejora una trama que empieza de manera aparentemente sencilla, pero acaba involucrando a los que entran en ella. A fin de cuentas, la literatura de ficción debe tener un punto de inverosimilitud que te haga pensar, plantearte si es posible que esté pasando, si puede llegar a pasar. En definitiva, la literatura de ficción debe implicar al lector.


Es “Bajo el signo de la noche” una novela recomendable para los amantes del género, pero también para aquellos que quieren aportar su granito de arena a estos autores que buscan hacerse camino en el duro mundo literario. A mí, lectora, me ha convencido, por eso hoy te traigo a este rincón de lectores la primera obra de Roque Pérez Prados.


Si quieres leer el libro solo tienes que seguir el link: https://amzn.to/2HmDT5G