Ana Segura de nuevo escoge mi blog, mis reseñas o mi yo, o talvez todo, para su programa Torre de Babel y me pide una lista. Reconozco que tiemblo un poco, ¿una lista? Si me pide novedades, estoy perdida. Pero no... Ana apuesta por la cultura con mayúsculas y quiere lo mejor que yo he leído, aunque sea El quijote... No, no he leído El Quijote este año, aunque me planteo volver a él a través de Trapiello.
Cuando me enfrento a mi lista de lecturas me doy cuenta de que he leído bastante bien este año y va a ser difícil escoger... ¡Qué dura es la vida del lector!
Decido dividir para vencer, y me quedo con tres novelas de fuera de nuestras fronteras, tres novelas nacionales y tres, cómo no podía ser de otra forma, aragonesas.
Escucho hoy la entrevista y me noto nerviosa... Ay, que tendrá Aragón radio que me impone tanto respeto. Incluso algún error de pronunciación, jajaja, que Bukowski me perdonará seguro. Siempre es un placer hablar con Ana Segura, que me permite el lujo de llegar a más gente... Si escucháis sus primeras palabras entenderéis de que os hablo. Ese cariño con el que me introduce hace que todo el trabajo valga la pena.
Pero no me lio más... aquí os dejo la lista más esperada 2017 que llegó en 2018. Somos originales hasta en eso

Fuera de mis fronteras
-Mientras agonizo, de William Faulkner...
-La senda del perdedor, de charles Bukowski
-Ni un pelo de tonto de Richard Russo
Añadí sobre la marcha la relectura de El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy

Dentro de mis fronteras
Silvia de Celso Castro
La acústica de los iglús de Almudena Sánchez
Isbrük de David Vicente

Dentro de mis pequeñas fronteras
No podía olvidarme de Aragón...
Lou Reed era español de Manuel Vilas
45 de Emilia Blue
Jesús en la 45 de Alberto Piedrafita
Si queréis saber el porqué, escuchadnos… Una velada maravillosa con Ana Segura en Aragón radio.