ConcursoAmazonIndie2017Reseña_La_torre_tesla_PalabrasEnCadenaBlogLIterario


El serbio Nikola Tesla es ese inventor que siempre está de moda. Tesla gusta. Es un personaje que cautiva, que despierta simpatía.

Ahora imagina ese personaje dentro de una novela. ¿Te gusta? Pues imagina que está en medio de la trama de una novela negra. Lo sé. Te acabo de convencer.
La torre Tesla de Rubén  y Juan Vicente Azorín, es además un libro de ciencia ficción, que nos plantea, en su comienzo, la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si se consiguiese una fuente de energía gratuita para todos? ¿Y si esa fuente pudiese ser también un arma?
Así se plantea la historia en la que un sarcástico Halcón, investigador privado venido a menos, es encargado de guiarnos en esta aventura.

La torre Tesla, que participa en el concurso Amazón Indie 2017, es una novela curiosa…
Mezcla las ciencias y las letras, y con eso ya sabéis que tiene mi sonrisa asegurada. Escribir una novela negra a caballo entre este género y la ciencia ficción tiene su mérito. La novela basa su trama en la invención, o mejor dicho, en la construcción de la Torre Tesla basada en los conocimientos que dejo tras su muerte el gran Tesla. Y para eso hay que saber de lo que se habla porque de lo contrario toda la obra chirría. Y el libro de los hermanos Azorín no chirría.








Los autores han cuidado la parte de investigación aportando datos, no solo de los inventos de Nikola Tesla, sino de su vida personal y cultural. Así el lector se encuentra con una breve biografía novelada del inventor, que ayudan a entender mejor no solo la trama, sino también la fascinante vida del personaje.

En el aspecto narrativo el libro tiene algún fallo, no lo voy a negar, pero está bien corregido y mantiene la coherencia de principio a fin. Estamos hablando de un autor indie, y para mí, encontrarme con un libro más que correcto es motivo suficiente para subirle la puntuación inicial… No siempre pasa. (Dejo de lado el error de maquetación, supuestamente subsanado, que hacía más lenta su lectura)


Reseña_La_torre_tesla_PalabrasEnCadenaBlogLIterarioY me meto de lleno en la historia… Mejor dicho, en la parte negra de la historia. La creación de una torre basada en los estudios del científico que, como todos los avances, puede resultar positivo, energía gratuita para todos, y negativo a la vez, usándolo como arma de destrucción masiva. Y ahí navega el lector, entre esas dos aguas. ¿Quién es bueno y quién malo?
Una especia de secta es la supuesta parte buena de la historia. Descendiente directo de Tesla y herederos de parte de sus capacidades, la dama de luz es el enigma, la encargada de mantener la tensión lectora. Halcón, ese detective irónico y lleno de defectos que recuerda a los detectives con un toque chapucero de antes, es el encargado de guiarnos hacia la verdad, o hacia la mentira, porque nos va transmitiendo poco a poco su propia incertidumbre.

Si cierro los ojos y pienso si creo que es una novela que merece la pena leer en estos días de verano, me encuentro con un sí. Ligera, amena, rápida, curiosa, y con un toque inventor que seguro que te convence.


Todo empezó con un poema… ¿Te animas a descifrar que hay oculto tras él?