Alma de cobre Palabras en Cadena

David Verdejo es mi amigo. Bueno no, mi amigo es David de la Torre, porque escribe bajo el nombre de Verdejo (Algún día le preguntaré por qué). David tiene hueco en mi blog como escritor porque se lo merece, no por ser mi amigo. 

Ha tenido la amabilidad de contestarme este Book Tag para abrir boca antes de la reseña de Alma de cobre.


La preguntas del #BOOKTAG son las misma para todos los escritores y lectores y siguen ándome respuestas tan interesantes como estas... 



*¿A qué edad entendiste que leer era algo más?
Rondaría los ocho años cuando sentí que las palabras que rellenaban los bocadillos de los cómic me ofrecían más información que la imagen en sí. Entendí entonces que un conjunto de letras no debía darme miedo ni pereza. Todo lo contrario: podía servirme de vehículo para dar forma a las historias que mi imaginación creaba sin cesar. Y aún hoy lo hace.

*¿Qué te aporta la lectura?
En cada etapa de mi vida me ha acompañado sirviéndome a distintos propositos: de terapia, anti soledad, conocer gente estupenda, aprender... pero desde que escribo me aporta algo más, una dosis de energía y aprendizaje para mejorar y nunca dejar de escribir.

*¿Prosa o poesía?
Ayer mismo me preguntó mi profesor de narrativa y amigo, Nestor Belda, si había escrito poesía alguna ver porque mis escritos tienen cierta musicalidad poética. Y le respondí que algo había escrito. Pero la poesía es romanticismo, es vibración en el paladar, es tocar el corazón en la lejanía de un texto. No habría prosa sin un punto poético, un desliz de rimas, una caricia de versos. En respuesta a la pregunta, me quedo entre las dos, balanceándome.
Alma de cobre Palabras en cadena
Añadir leyenda

*¿Lees repetidamente a determinados autores o prefieres leer cada vez un autor al que descubrir?
Me gusta experimentar con autores diferentes. Tengo mis preferidos pero hay momentos donde te apetece arriesgar y probar, que son los más habituales.

*Cuéntame hora y lugar preferidos para leer…
Ya me gustaría poder disponer siempre del mismo instante del día porque lo esperaría con ansiedad, pero no es posible. Sin embargo, soy de los que aprovecha cada mili segundo libre para leer en cualquier plataforma y dispositivo, incluyendo el papel.

*Nunca olvidarás ese libro porque… ¿Qué libro y por qué?
El libro que jamás podré olvidar es uno infantil, de la serie blanca de Barco de Vapor. Se titula "el fantasma de palacio" y fue el primer libro que leí. Me encantó. Y me gustó tanto que, años después, pude comprarlo para guardarlo como un tesoro.

*¿Crees que hay lectura para hombres y lectura para mujeres?
No. Vivimos en una era donde se le da más importancia a la etiqueta que al producto, por llamarlo así. La lectura es para quien quiera vivirla y sentirla.

*Y tú personalmente, ¿lees más a los hombres o a las mujeres?
Nunca me fijo en el sexo adjudicado al nacer del autor o autora. No distingo.

*Elige un personaje, es difícil, lo sé. Sólo uno…
Annibal Lecter. Es elegante,  educado, culto... y cruel, sin empatīa,  egoísta... interesante.

*Un viaje, una maleta, y dos meses en absoluta soledad. Sólo puedes escoger tres libros… Cuenta, cuenta… Esos libros son:
- Madrid, de Antonio Gómez Rufo. Por su extensión y la posibilidad de no olvidar mi ciudad.
- Cuentos completos de Borges. Así no perder el amor por la literatura.
- Historia Naturalis, de Plinio el Viejo. Este es para no enloquecer lejos de mi pareja.

*¿Con qué libros harías un Fahrenheit 451?

Woods Lane primera edición. Fui un irresponsable al no repasarlo una vez más. Así que, en caso de una segunda edición, quemaría toda la primera.



1 comments:

Nieves Villalón dijo...

Me han molado sus respuestas :)
Gracias por la entrada ^^