AHORA DE BRIGITTE GIRAUD. 


Una va a la biblioteca a por otra cosa y de repente sus ojos, que son listísimos, se van a esta portada. Editorial Contraseña, la que nunca me defrauda. El resto ya lo sabéis, cojo el libro y me lo llevo a casa. 


En casa, espero, espero, y espero. Espero el momento adecuado, la lectura de las primera páginas ya me indica que necesito tranquilidad para él. 

A la vuelta de un viaje a París, a donde se ha desplazado para firmar ejemplares de su nueva novela, Brigitte Giraud se entera de que su marido ha muerto de accidente de moto. A partir de ese momento tiene que afrontar el cambio que va a dar su vida. 


Brigitte nos narra esos momentos de manera sobrecogedora, consiente de que hay un antes y un AHORA sin aspavientos ni lamentos innecesarios. Relata esos días posteriores a la muerte de manera sencilla y directa, con la resignación propia de quien sabe que hay que seguir. La burocracia, la muerte, la felicidad pasada, los amigos, la familia, la casa, su hijo, el teléfono, todo lo cotidiano toma una forma diferente en este relato. 


Me gustan las historia que relatan el dolor sin buscar la lágrima fácil y ésta lo hace... Y aún así, lo acabé llorando.