Portada La primera vez que maté


Siempre es un honor leer antes que nadie y nuevamente me sucede. Gonzalo Jerez me elige. Me dice:- tú- Y yo sonrío.
Ya había leído antes al selenita y sigo mucho su actividad. Es el chico multidisciplinar, el hombre de las mil caras, casi el hombre orquesta y esto lo digo desde el más profundo de los respetos, que es capaz de diseñar una portada, de montar un video, literario o no, o de escribir un libro.


Si con "El 12" Gonzalo nos introducía en una novela costumbrista con un toque romántico, con “La primera vez que maté” da un giro hacia la lectura de género presentándonos una novela azul oscura, casi negra. ¿Y porque digo esto? Tranquilos. Permaneced tranquilos todos que lo voy a explicar.

En “La primera vez que mate”, aquí el título lo dice todo, el lector, en este caso tú y yo, sabe desde principio quién es el asesino. Narrada en primera persona, esta novela nos cuenta la historia de un personaje que desde niño  siente el instinto de matar. Azul oscura, casi negra porque el selenita crea un protagonista que considera sus asesinatos como una obra de arte. No hay a su alrededor, como en toda novela negra de manual, una sociedad putrefacta que le empuje a matar. O por lo menos  no es así al principio. Este hombre, plenamente consciente de sus acciones y sin enajenación  mental ninguna,  mata porque disfruta matando. Sin más. Es verdad que el sujeto en cuestión elige su víctima jugando a ser un dios justiciero, y aquí “La primera vez que maté”  se acerca mucho a la negra.

En cada capítulo aparece un personaje perfectamente definido, la futura víctima, que hace difícil al lector, nuevamente a ti y a mí, decidir de parte de quien está, del asesino o de la víctima.

Casi crea Gonzalo Jerez un nuevo género literario, el azul oscuro, en el que el lector se mueve entre lo que el asesino, que tanto placer siente matando pese a su gran equilibrio mental, y la víctima que es, sin duda, merecedor del castigo.
Entre los escritores emergentes hay mucho por descubrir. Hay infinidad de autores que van luchando por su hueco en este difícil mundo de la literatura. Por eso hoy os invito a hacerle hueco en vuestras lecturas a Gonzalo Jerez, el Selenita, con La primera vez que maté.



Gracias Gonzalo por elegirme para "leer antes que nadie". ;) 
¿Quieres comocer mejor a El Selenita? Pincha el link para la entrevista: Entrevista a Gonzalo Jerez El selenita en Palabras En Cadena
¿Quieres leer el primer capítulo de esta novela?. Sigue el link y disfuta