Anoche soñé que me crecían setas en las manos... Y cada seta era un golpe.Soñé con setas alargadas en mi mano derecha. Soñé con golpes eternos y lentos.
Soñé con pequeñas setas achatadas en mi mano izquierda...Golpes cortos, golpes fuertes.
Y las arrancaba con dolor, una a una, mientras lloraba con la impotencia de quien sabe que volverían a crecer.
Y crecían, crecían...
Crecían largas en mi mano derecha, crecían pequeñitas en mi mano izquierda.
Y yo lloraba de nuevo mientras tiraba de ellas, y miraba luego, ilusionada, mis manos limpias al terminar... Entonces sonreía, sólo un instante, consciente de que nacerían una y otra vez, una y otra vez...
Anoche soñé que decidía pedir ayuda. Y acudía resuelta. Ahora, mis manos de mujer estaban pulcras, estaban limpias. Y permanecían bonitas y suaves.
¡Y soñé que denunciaba! !Y temblaba, y lloraba, y tenía miedo!...Pero denunciaba.
Anoche soñé que me crecían setas en las manos...Y cada seta era un golpe.


La violencia de género es una lacra insoportable que destruye vidas y familias y aunque los casos que trascienden en los medios son los que por desgracia tienen un desenlace fatal, son miles las historias diarias de mujeres que sufren el maltrato y el acoso en sus muy diversas formas.

Así comienza su nota de prensa la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) que el pasado días 12 presentaba a los medios su No es NO particular, argumentando, sin que les falte razón, que el tebeo es una herramienta divulgativa, pedagógica y expositiva de enorme poder.

Desde dicha asociación, la más numerosa de Aragón en lo que autores de cómic se refiere, deciden levantar la voz de la forma que mejor saben, uniendo la palabra y la imagen. El resultado:  48 páginas para desmenuzar la problemática de la violencia de genero desde diferentes ópticas y una voz única: si callamos somos cómplices.

Y finalmente nos ofrecen un trabajo en formato  FANZINE que se distribuirá de forma gratuita en el stand de dicha asociación durante el Salón de Cómic de Zaragoza que se celebra los días 15, 16 y 17 de Diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Una gran iniciativa en que se encuentran los mejores autores de historietas del momento.
Es un orgullo participar en dicho proyecto con mi texto: Anoche soñé.
¿Quieres descargarte en pdf este bonito proyecto?

Sigue este link, y a disfrutar de mil imágenes y mil palabras.