Vámonos con las listas, que nos gustan mucho y esta semana tengo dos. Cada una a su tiempo y empezamos la semana con mi lista de lecturas del mes, la de los repasos lectores, la de la reflexión... Porque una, a veces lee muy bien, pero otras veces, ay madre, ay madre, porque no habré cerrado el libro antes de terminar.


Este Enero me ha pasado algo así, pero claro, era trabajo y no podía tirar el libro a la basura, así que, ¿Sabéis? De esa saga ni hablo. Olvidada, tachada. Censurada de por vida la autora y su editorial, por no corregir sus textos, que están plagados de faltas de ortografía.

Si quito los tres "laborales" y miro mi libreta de libros leídos esto es lo que veo: Enero me ha regalado 4 lecturas y un audiolibro...
Pureza de Frazen, el gran descubrimiento del año... Es curioso como cada vez me siento más cerca de la literatura americana, que hasta hace bien poco ni fu ni fa, y ahora, de repente, me encanta. Leo "escritor americano" y digo: -¡Al ataque!. Pureza es un libro fácil de leer pero algo difícil de digerir. Pocos personajes, muy pocos para una novela tan extensa, que te meten de lleno en un critica social atacando las redes y el periodismo... Y nuestro terrible fallo a la hora de valorar toda esa información que nos llega... Personajes profundos, de los que hacen mella. Perdedores. Protagonistas que duelen.
Hay que leer Pureza, así que, venga, anotamos :)


Tras pureza un cómic. La ciudad de cristal de Paul Auster, un volumen que me dejó boquiabierta. MIL POR MIL recomendable. Que es lo mismo que 100*100 pero así queda más enfático, más tienes que verlo, más yo.
Aquí tenéis mi reseña para todos aquellos que quieran profundizar en la novela gráfica.(Link a reseña La ciudad de cristal)



El fracaso lector del momento: Las hijas de Hanna: aburrido, tópico y típico, personajes que no se cree ni el más devoto lector. Pesado, pesadísimo, aburrido, aburridísimo. ¿He dicho que era aburrido? Pues eso, a otro libro, mariposa.


Y del fracaso lector al thriller del momento; la gran apuesta editorial para el 2018. Mi reseña me acercó a su autora. Ella me demostró que autor y lector estamos cada vez más cerca. No hay distancia... Por cositas tan bonitas vale la pena leer. Reseñaba en este caso para Ronda Somontano el libro de Inés Plana, Barbastrense de Honor estos días, y su Morir no es lo que más duele. Se oyó en dicha presentación que el 85% de los lectores dirían que sí, que les ha gustado, y estoy de acuerdo.
Aquí mi reseña...(Link a reseña Morir no es lo que más duele)


No me olvido del audiolibro elegido: Enterrado en vida de Arnold Bennet. Qué gran obra. Literatura de esa que ahora apenas se escribe y que a mí me gusta tanto. Hacer reír al lector manteniendo la calidad de la prosa es difícil, pero Bennet lo consigue.
También reseñé, porque me lo pasé muy bien escuchando esta novela. (link a Reseña Enterrado en vida )

Y vosotros, ¿qué habéis leído en Enero?

2 comments:

Nieves Villalón dijo...

Morir no es lo que más duele es el que más me llama de los que mencionas, pero me apunto el cómic de Paul Auster, ya que le recomiendas tanto :P

RitaPiedrafita dijo...

Me sorprendió muchísimo! El dibujo hace toda la labor.