Una reseña de los audiolibros de Verne de Rita Piedrafita para Palabras en Cadena

Es navidad, y los que me seguís sabéis que sueño hacer en estas fechas un post de audiolibros, ya que me parecen el regalo ideal para lectores y menos lectores.

Los audiolibros son perfectos para diferentes momentos… Para viajes largos, altavoz, móvil, y toda la familia disfrutando de Julio Verne. Es un buen plan, ¿a qué sí?

Para correr o mientras cocinas. Mientras te arreglas para ir de cena. Para esas aburridas esperas en el centro médico. Inagotable la lista. Más larga que nuestra  lista de aquellos títulos que nos quedan por leer. Y yo me pregunto… ¿Por qué no leemos algunos títulos en formato audiolibro?

Los dos títulos que os traigo hoy ya los leí en su momento, en mi  adolescencia, en papel. Muchos  libros de este autor me encandilaron en su momento, disfrutaba. Me hizo amar la lectura… Os hablo de Julio Verne.
Verne es un autor que entretiene, de eso nadie tiene duda, pero además desborda nuestra imaginación. Nos lo pone fácil. Y por eso es ideal para escucharlo.
Una reseña de los audiolibros de Verne de Rita Piedrafita para Palabras en Cadena

Recurrí en esta ocasión a AUDIOMOL, que me ofrece un gran catálogo de Audiolibros, y que tenía disponibles muchos títulos de Verne. Y me decido por dos de ellos.
Primero volví a leer, escuchándolo, Viaje al centro de la tierra… Es sin duda mi  libro favorito del autor. ¿Cómo pudo Verne transportarnos al interior del planeta y crearnos un mundo tan fantástico dentro de él?
Pocos no conoceréis el argumento de la obra más conocida de este autor.
“El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia en Islandia su viaje al centro de la Tierra guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y por el guía nativo Hans. El trío, que se introduce por un volcán en el interior del globo terráqueo, vivirá una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.”

Y ese mundo creado en las profundidades es absolutamente necesario en la mente de cualquier niño. ¿Qué mejor que un audiolibro para que les pique el gusanillo por Verne? Capítulos cortos (de unos 5 minutos por capitulo) de prosa clara, lo que hace que este audiolibro sea perfecto para iniciarte en la escucha.



Audiomol nos presenta una obra narrada por Antonio Ramírez de lectura clara y pausada, con el énfasis justo en cada momento. Sin aspavientos. Una aventura perfecta en boca de un lector perfecto. Como dicen en los grandes catálogos de ocio, ideal para disfrutar en familia.

Una reseña de los audiolibros de Verne de Rita Piedrafita para Palabras en Cadena

En boca de Chema Agulló, con una lectura algo más rápida y trepidante nos presenta Audiomol La vuelta al mundo en 80 días… ¿Quién no recuerda esta historia de su infancia?
 Muchas veces he pensado que mis hijos no habían disfrutado de nuestras series, el quijote, Willy Fog, Sandokan, Pipi Calzaslargas… Todos esos capítulos de literatura pura que nos empapaba los sábados, después de comer.

<






Vamos a darles esa literatura. La vuelta al mundo en 80 días es un audiolibro perfecto para los niños. Aventura pura. Ese viaje de Phileas Fogg ese intrépido caballero británico que  apuesta su fortuna a la posibilidad de dar la vuelta al mundo en 80 días. No hay que decir a estas alturas que este libro, como todo Verne es aventura pura. Una se engancha al audio porque, aunque sabe el final, quiere recordar las maravillosas etapas de ese viaje.
Audiomol nos presenta textos que siguen el original, narrados por un lector profesional, sin efectos de sonido y sin errores. Creedme, soy correctora profesional de audiolibros y no, no presenta errores. Esto, junto a la profesionalidad del narrador hace que sea ideal para iniciar a los lectores, y, por qué no, a futuros lectores en el mundo de la literatura oral.




Una reseña de los audiolibros de Verne de Rita Piedrafita para Palabras en Cadena