Reseña de Rita Piedrafita de un cuento que nos narra la  vida del aragonés Joaquín Costa, Quien fue, qué hizo


Hablemos de historia. Es más, hablemos de nuestra historia, la de Aragón... Si hace un par de años os invitaba a descubrir la historia de la unión entre el Reino de Aragón y el condado de Barcelona con el cuento Petronila y la corona de Aragón(haz clic en el link para ir a la reseña de Petronila), de Juanfer Briones (No olvidemos que son los niños, nuestros hijos, los que deben conocer sus raíces), hoy os vuelvo a invitar a un menú histórico con sabor aragonés... Joaquín Costa, Alfredo y el león de Graus, donde nuevamente Briones nos enseña, mejor dicho les enseña, a los más pequeños de la casa, la historia de su tierra. ¿He dicho les enseña? Ay, que creo que debería hablar de NOS enseña. Déjame que te cuente y entenderás el porqué.
Reseña de Rita Piedrafita de un cuento que nos narra la  vida del aragonés Joaquín Costa, Quien fue, qué hizo Joaquín Costa es un cuento sobre la vida de ese aragonés ilustre que fue un adelantado a su tiempo. ¿Sabías que las primeras bicicletas a pedales de España se hicieron en Huesca gracias a unos diseños que el joven Costa se trajo de la Exposición Universal de París?
¿Conocías que participó de un enorme proyecto educativo en el que se luchaba para que los niños tuvieran comida y educación en una época dónde la gran mayoría de la población española era analfabeta? ¿Eres consciente de qué el actual sistema de regadío de Aragón se debe a los proyectos de este aragonés al que no todo mundo comprendió?



lang="es-ES" style="line-height: 115%; margin-bottom: 0.35cm;">
NO me digas más, te apetece leerle el cuento Alfredo y el león de Graus a tus hijos. TE entiendo. Porque además este libro tiene unas ilustraciones que harán la delicia de los más pequeños.
Pero, te preguntas; ¿qué voy a encontrar dentro de Joaquín Costa y el León de Graus? Vas a encontrar la historia de Alfredo, un niño que se desplaza a para visitar ese punto de reunión de autores y editores aragoneses que cada año se celebra en Monzón, la Feria de Libro Aragonés pero justo antes de llegar se topa con la extraña estatua de Joaquín Costa. Curioso e inquieto, nuestro pequeño protagonista salta al interior de la estatua y sin saber muy bien como se encuentra con León que le relata la vida de Joaquín Costa

Reseña de Rita Piedrafita de un cuento que nos narra la  vida del aragonés Joaquín Costa, Quien fue, qué hizo

Es la Navidad la época de regalar lectura y Joaquín Costa y el león de Graus es sin duda un acierto. La Historia es importante, conocerla, amarla... Y los niños son nuestro futuro. Hagamos que sepan que pasó para que preparen el futuro.
Edita Gráficas Editores, dentro de una colección que tiene previsto narrar las aventuras de los Aragoneses ilustres para niños. Buñuel, Agustina de Aragón... Quién sabe que grata sorpresa nos espera en el siguiente número.