mejores libros mayo palabras en cadena





Nuevamente comparto buenas lecturas… Nuevamente suerte en la elección…¿Será que una está aprendiendo a leer?

Como sabéis hago una sección de reseñas para el medio digital Ronda Huesca sobre autores autopublicados que me llevó en Mayo hasta Rocío Castrillo y su novela En el fin de la tierra, una curiosa novela sobre amor, venganza y, muy importante, perdón.
Rocío parece plantearnos una decisión en cada personaje. Como actuamos ante los amigos, qué harías tú, si hubieses sido… ¿hubieses hecho lo mismo? ¿Quieres leer la reseña completa? Solo tienes que seguir el link http://www.rondahuesca.es/2017/05/09/en-el-fin-de-la-tierra-de-rocio-castrillo-resena/

Palabras en cadena book reseña
Y sigo con escritores indie, porque Manuel Dorado y su Efecto Midas fue un descubrimiento. Una novela original, bien planteada, y sobre todo, entretenida sin caer en típicos tópicos. Disfrute mucho leyendo a Manuel. Os lo cuento aquí, porque tuvo su huequecito en el blog. 


Y de ahí, del espacio del autopublicado nos trasladamos a la pequeña editorial, esas que se abren camino con buen hacer y recaigo en Los libros del gato negro. Ya había leído poesía de ellos, pero era la primera vez que me lanzaba con prosa. Elegí El libro de los solares de Alejandro Galochino  y acerté… Tan nuestro.
Nuevamente, leí y reseñé (Estáis de suerte hoy, queridos lectores jaja) esta vez para el medio online Ronda Somontano, que me deja su espacio para reseñar a autores aragonesas. Así que si te la perdiste solo tienes que seguir este link y disfrutar del olor de mi tierra.
Reseña El libro de los solares de Alejandro Galochino

Y pequeña es también  Eolas… Una editorial de la que leí, más por cariño hacia el autor que por cariño hacia la editorial, no vamos a mentir, Confesiones de un hombre raquítico de Alberto Masa (sí, queridos lectores, también está reseñado) Un autor  que va y viene en el espacio y en el tiempo, empapando al lector de reflexiones. Reflexiones sobre la vida y la muerte, sobre el amor, sobre la obsesión.


Palabras en cadena book reseña

Reseña Palabras En Cadena Confesiones de un hombre raquítico








Y dos de Anagrama… La senda del perdedor (Link a fragmentos) de Charles Bucowski, que será, lo digo sin atisbo de duda, uno de los mejores libros que leeré en 2017. Aún no está reseñado, pero tendrá su hueco. Una novela que cuenta el drama con una pizca de humor. Sin hurgar, pese a lo terrible del relato.

Al igual que Nada se opone a la noche, de Delphine de Vigan, que narra hechos terribles como vistos desde fuera. Lenta, sí. Pero bien contada, estructura perfecta, y con pinceladas de lo que fue, pero no quiere contar.

¿Habíais leído alguno? ¿Cuáles han sido vuestros libros de Abril? 





4 comments:

Natàlia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Natàlia dijo...

Pues no he leído ninguno, pero tengo pendiente 'Nada se opone a la noche' que todavía no he leído a la autora. Buen mes!
Un beso ;)

RinconAyE dijo...

No he leido ninguno, pero apuntados quedan para leermelos.
Gracias por compartirlo.
Un saludo

RitaPiedrafita dijo...

Gracias por apuntar mis recomendaciones :)