Amo la lectura, es mi vicio, desde siempre, desde niña, desde no recuerdo cuándo. Yo siempre me veo a mi misma con un libro entre mis manos. En la época de colegio recuerdo llegar a casa y a medio día sentarme a leer en el suelo al lado de mi cama en ese breve espacio de tiempo que quedaba. Del instituto recuerdo la biblioteca. Casi nadie la usaba, pero a mí me traían los libros que elegía, todos los de Martín Vigil. De la universidad recuerdo el trayecto de Metro. Ida y vuelta con mi libro. La vuelta a veces no, a veces alguien me impedía leer porque decidían volver conmigo.

Empecé la vida de adulta y leí, primero en el metro y ahora a mediodía y por la noche.
Y creé un blog, hace 3 años. Este blog. Y empezó la gente a confiar en mí. La prensa, gracias nuevamente Jose Luis por tu apoyo incondicional, las editoriales, los encargados de proyectos. Pero sobre todo los lectores, que acudieron a mi página de Facebook a hablar de literatura. Gracias a Eli, María, Javier, Pilar, Isa (ella comparte mis lecturas hace  más de mil años), Beatriz (empezamos compartiendo lecturas y ahora ya nos vamos por el café) Y a Juana (gracias por tu cariño y tu enorme esfuerzo)

Gracias a los autores (mi abrazo aquí va para David, que también salió de la pantalla para formar parte de mi día a día) y a todos esos escritores que me mandaron sus mensajes diciendo que les gustó mi trabajo. Aquí no puedo nombrar uno a uno, han sido demasiados.

Gracias a mis dos tertulias literarias, la de Borja y la del Colegio Pedro Primero. Aprendo mucho de los grandes lectores que forman parte de ellas.

Gracias a mis “comiqueros” Yo soy más de novela pero leen, comparten, me felicitan con cada noticia. (Gracias Juanfer por tus ilustraciones para el blog) 

En definitiva, gracias a todos los amantes de la lectura. Porque hacéis que este esfuerzo valga la pena. Muchas gracias y feliz navidad.
 Ha sido un año lector muy bonito. Nos vemos el año que viene ;)