El escritor Javier Salazar Calle, autor de "Ndura. Hijo de la selva" y de "Usa LinkedIn como si fueras un experto" ha publicado su nueva novela “Sumalee. Historias de Trakaul” que cuenta con diseño de portada de Sara García
Este libro supone un cambio de registro sobre los anteriores libros de este autor, centrándose esta vez en temas mas adultos y complejos como la violencia o las relaciones. 

Sinopsis 

A veces la vida no da muchas opciones y las que te ofrece no tienen por qué ser las que más te agraden. Ni siquiera tienen que gustarte.

Este libro nos cuenta la historia de David, un hombre que viaja desde España a Singapur para iniciar una nueva vida. Pero el amor, la esperanza, la traición, el dolor y vivirá una tórrida historia que va más allá de fronteras y nacionalidades con una desconcertante mujer. Sin saber cómo, acabará en el infierno de Bang Kwang; una cárcel tailandesa de máxima seguridad. Un lugar donde los cuerdos pierden la razón o se suicidan porque no soportan la presión.

Una historia apasionante de amor, sexo, misterio y violencia que transportará al lector por un torrente de sentimientos y aventuras que le atrapará desde la primera página. Novela cargada de emociones que, unido a un sorprendente final, no dejará indiferente a nadie.

Hablando un poco con el autor por el cambio de registro me comenta que no es una elección meditada, simplemente escribo en cada momento lo que el cuerpo me pide, sin limitaciones y, como soy una persona curiosa, eso me lleva de un género a otro y de un estilo a otro. Es más un proceso de autoconocimiento y de descubrimiento de mí mismo y de mis capacidades para escribir sobre diferentes cosas.


 Vuelvo a encontrarme de nuevo con la autoedición, de este tema hablaremos y mucho en el Congreso de Ebook que mañana comienza, y aprovecho para pregutarle ¿por qué autoedición, Javier? Aqui su repuesta... 
El tema de autoeditarme viene enlazado con lo anterior. Lo que me gusta es escribir y, siendo realista, no creo que nunca vaya a vivir de esto (muy poca gente en España lo hace); por lo que el proceso de buscar editoriales y esperar respuestas me quitaría tiempo de escritura y, siendo tan sencilla la autoedición con Amazon, lo tuve claro desde el principio.


Escribir me permite soñar, viajar, pasar aventuras de todo tipo y disfrutar de cosas que, en la vida real, estarían fuera de mi alcance o serían demasiado peligrosas. Es una actividad que me relaja y que permite dar rienda suelta a todas las fantasías e historias que bullen de forma ininterrumpida en mi cabeza.


Gracias Javier por esta minicharla y por presentarnos tu obra. 






2 comments:

Javi dijo...

Muchas gracias Rita por la entrada.

RitaPiedrafita dijo...

Gracias a ti, Javier. Nos vamos leyendo :))