Hacía tiempo que le daba vueltas a la idea… Literatura infantil y juvenil. ¿Quién mejor  para reseñar  una historia infantil o juvenil que un niño?
Elegí a Violeta porque es esa niña que me recuerda cada vez que la veo a la niña que yo fui.
Violeta va siempre cargada de libros. Es esa niña que se sienta a leer mientras “mamá” habla conmigo. Aprovecha cada hora, cada minuto libre para leer. Lee en el coche, en la calle... Saca los libros de 6 en 6. ¿Cómo no iba a ser ella la elegida para estas reseñas?
Inauguramos sección y espero que os guste, porque Violeta se lo merece.  Y es que tengo que decir que no he tocado ni una sola palabra de las que ella me envió. Aunque parezca increíble, estas palabras son sus palabras…
Muchas gracias, Violeta,  por la ilusión que le has puesto y por regalarnos una reseña tan bonita.






Nunca he hecho una reseña.

He elegido el libro que mas me ha gustado de los que he leído últimamente, es chuli y se titula  Mi Tía Terrible, de David Williams, un autor del que me he leído también Mi Abuela Gangster.

Es un libro que yo recomiendo porqué es realista, explica sentimientos, es un libro que habla de problemas, si que hay algunas partes de fantasía, pero en general son cosas que le pueden pasar a cualquiera. Hay muchas anécdotas divertidísimas.
La protagonista es una niña de mas o menos mi edad (ella cumple 13 en el libro y yo casi 11) que un día tiene un accidente que cambia su vida.

La temática del libro es triste, pero el autor lo interpreta desde un punto de vista de humor, lo que le pasa a la niña es una calamidad pero a veces hasta te hace reír.
Lo que me llamó la atención de este libro fue la parte de atrás, la contraportada, donde explica un poco lo que pasa, porque Williams te deja el suspense de lo que va a ocurrir y te despierta el interés.
Como ya me había leído otro libro de este autor y me gustó mucho y me quedaron ganas de más, entonces vi este libro y lo cogí.

Otros libros son demasiado fantásticos, porque en ellos nunca hay nada triste, la realidad no es perfecta, no es un cuento de hadas, este relato te hace reflexionar sobre la vida y valorar lo que tienes porque en cualquier momento podrías perderlo.El argumento, la historia, eso es lo que engancha...

Tres días antes de su 13 cumpleaños, Stella se despierta de su imperturbable coma, lleva algunos meses sin abrir los ojos, todo está nevado, hubo un accidente, sus padres han muerto y su tía se va a hacer cargo de ella y de su herencia. Stella descubrirá con la ayuda de un fantasma amigo, quien es el responsable de todos los acontecimientos fatales que están pasando en su vida, pero cuando cumpla 13 años ya no podrá ver más a su amigo, tiene poco tiempo para salvarse…







3 comments:

Anónimo dijo...

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd (ok me ha gustado )

RitaPiedrafita dijo...

BRAVO¡

Unknown dijo...

hola amigibis q le pasaba al de abajo xd