La iniciativa surge de un post de Facebook que empezó siendo una pregunta ¿Qué recomienda leer la  gente que lee?, y acabó siendo una agradable charla entre lectores. tras elaborar nuestra lista, un libro de aquí, y dos que venían de ahí, y empezar a hablar sobre lo bonito de recomendarnos lecturas los unos a los otros, acabamos decidiendo leer todos juntos un libro de la lista. ¿Cuál sería? Un sorteo nos evitó la tensión de elegir. El número de la lotería decidió por nosotros que el libro a leer sería Shogun de James Clavell. 
Y ahí establecemos las fechas. Dado que es un libro de esos que los lectores llamamos tochos nos damos tiempo. No queremos tener que correr ni dejar de leer otras cosas, así que ponemos la fecha del 15 de diciembre. A partir de ese día, nosotros, lectores, nos reuniremos al calor de un muro de Facebook, el de Palabras en Cadena, para comentar y desgranar todo lo que este libro nos ofrezca.
¿Te apuntas? Tu visión es importante. 
😍
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS 


El capitán John Blackthorne naufraga en los primeros años del siglo XVII en las costas de Japón. Su destino es morir decapitado, pero, sorprendentemente, se convierte en pieza clave en la lucha política que mantienen lo más poderosos señores feudales, Toranaga e Ishido, por hacerse con el control del Imperio. Zarandeado por los intereses de ambos señores, y por los de la Iglesia que cristianiza las islas, Blackthorne, llamadmo Anjín-san, va sumergiéndose poco a poco en la cultura japonesa, hasta el punto de aprender el idioma, convertirse en samurái e, incluso, enamorarse de Mariko-san, su traductora.