Me gustaría decir:-Mirad, mirad lo que he descubierto. Una red social donde creas tus estanterías. Un sitio para compartir, buscar, recomendar tus lecturas. Me gustaría decir eso... O tal vez no. Porque Librotea llega a mí de la mano de una persona a la que admiro por su sinfín de proyectos dedicados a fomentar la lectura( y yo, que soy muy discreta, no diré su nombre). Él me habló de Librotea. Me habló de crear estanterías y de buscar recomendadores. Me habló de darle un toque humano a la prescripción online. Me habló de Babelia. Y me convenció.
Arranca Librotea y llevo días investigando: libros, aún no están todos los que son, estamos en fase BETA, autores, listas maravillosas ( Grandes rechazados, Del papel al Goya...), otros usuarios. 
Me gusta. Sí. 
Me gusta el formato de la página. Su forma de mostrar. Me gusta que los libros tengan un link con algún artículo o alguna reseña externa a Librotea. Pero sobre todo me gusta que es un proyecto donde se cuenta con lectores, autores, críticos, libreros. Todos caben en esta biblioteca virtual que tú puedes ordenar a tu gusto. 
¿Te he convencido? 
Entra en Librotea.com
Y a disfrutar, cotillear, y sobre todo, elegir tu próxima lectura. 

2 comments:

Anónimo dijo...

La página es original, pero cuesta encontrar los libros que has leído para "colgarlos" en tu estantería, la base de datos es demasiado pequeña. Te recomiendo http://www.tuquelees.com/

Saludos

RitaPiedrafita dijo...

Creo que la finalidad no es hacer una versión moderna de goodreads sino orientar en la elección de tus nuevas lecturas. La base de datos aumenta cada día y, a día de hoy faltan libros, porque nadie los ha recomendado, supongo.
No lo uso para hacer una estantería de leídos en 2016, para eso tengo GR. Uso Librotea para ver qué me recomiendan prescriptores que a mí me gusta leer.
Echo un vistazo a tu recomendación. Gracias por tus comentarios. :)